Funciones

Descripción general

La mensajería instantánea empresarial (EIM) de BlackBerry extiende sus soluciones de mensajería instantánea de escritorio, como Microsoft Lync e IBM Sametime a empleados móviles con el objetivo de contribuir a optimizar la comunicación y la colaboración con mensajería instantánea segura y en tiempo real, tanto en forma privada como grupal.

Es compatible con smartphones con sistema operativo BlackBerry conectados a BlackBerry® Enterprise Server versión 5.0.3 o superior y con dispositivos BlackBerry® 10 conectados a BlackBerry® Enterprise Service 10 por medio de BlackBerry Collaboration Service. La EIM está disponible sin cargo para clientes de BlackBerry Enterprise Service 101 o BlackBerry Enterprise Server.

Funciones

Comunicación segura e instantánea

Los usuarios pueden iniciar una conversación de mensajería instantánea en forma privada o grupal con compañeros de trabajo o unirse a una conversación grupal para colaborar y acelerar el proceso de toma de decisiones.

Todas las comunicaciones son confidenciales y privadas ya que todos los mensajes enviados a través del cliente Enterprise IM están cifrados de principio a fin con AES 256 sobre HTTPS (TLS/SSL).

Enterprise IM contribuye a terminar con los extensos hilos de correo electrónico ya que permite al usuario iniciar una conversación de mensajería instantánea con el emisor del correo electrónico por medio de un solo clic.  Luego, los participantes pueden escalar sin inconvenientes una conversación de texto a una llamada de voz, si lo consideran necesario.

Funciones

Administración de contactos y
estado de presencia

La administración de contactos es simple e intuitiva. Los usuarios pueden realizar una búsqueda sencilla para encontrar un contacto, ver los detalles del contacto y agregar y eliminar contactos.

La Enterprise IM permite a los empleados consultar la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y definir su estado de presencia en forma manual (Disponible, Ocupado, Fuera de la oficina, etc.) o configurarlo para que se actualice en forma automática en función de la información consignada en el calendario.

Los usuarios pueden iniciar una búsqueda de compañeros por medio de la integración con el Protocolo ligero de Acceso a Directorios (LDAP) o el Directorio activo para la búsqueda global de direcciones (GAL).