Información general

BlackBerry® Mobile Voice System (BlackBerry MVS) les brinda a sus empleados la libertad de trabajar prácticamente desde cualquier lugar movilizando el sistema de telefonía de la oficina para ofrecer una experiencia de voz integrada y una excelente relación costo/beneficio para llamadas laborales en cualquier lugar del mundo, incluso en redes congestionadas.

Los usuarios aprovechan funciones como un único número de teléfono, búsqueda y marcado de internos, y un buzón de voz unificado para estar más disponibles y responder más rápido a clientes y colegas.

BlackBerry MVS admite el sistema operativo BlackBerry® OS7+ además de una gama de plataformas de telecomunicación tales como Avaya, Cisco, Mitel, Nortel y Siemens.

Identidad numérica única

Al tener un único número de teléfono corporativo y un solo ID para llamadas salientes, se reduce notablemente la cantidad de llamadas perdidas porque el empleado puede atender las llamadas de trabajo desde el dispositivo BlackBerry como si estuviese en la oficina.

Las empresas tienen la posibilidad de establecer un número único para sus empleados, tanto para el de la oficina como para el del dispositivo BlackBerry corporativo, y mantener ese número aun cuando un empleado deja la organización.

Marcación de extensiones

Las llamadas realizadas a través de BlackBerry MVS son redireccionadas por el sistema telefónico de la empresa, lo que permite llamar a cualquier extensión incluida en la libreta de direcciones de la empresa.

Los usuarios tienen acceso a las funciones del teléfono de la oficina desde el smartphone BlackBerry a través de un menú intuitivo que muestra las opciones disponibles. Pueden desplazar llamadas a un teléfono de escritorio o a otro número, alternar entre llamadas, utilizar un correo de voz integrado y más.

Llamadas de voz por Wi-Fi

Para hacer llamadas, se puede utilizar la conexión Wi-Fi del hogar, de la oficina o de un punto de acceso. Esta tecnología reduce los costos, amplía la cobertura y se adapta a diversas necesidades de comunicación.

La posibilidad de transferir llamadas entre una red Wi-Fi y la red móvil ayuda a garantizar la continuidad en las llamadas y la mejor relación costo/beneficio en el direccionamiento de llamadas, ya sea en la oficina, en el hogar o incluso estando de viaje.

Alta disponibilidad de extremo a extremo

La alta disponibilidad minimiza el tiempo de inactividad para los usuarios porque garantiza que BlackBerry MVS funcione en niveles óptimos y que las llamadas activas no se interrumpan. BlackBerry MVS, en conjunto con un gateway SIP, es compatible con la funcionalidad de conmutación del sistema telefónico IP que brinda una solución de alta disponibilidad de extremo a extremo.

BlackBerry MVS tiene una configuración redundante, por lo que, cuando el servidor activo falla, el servidor en espera entra en funcionamiento automáticamente.

Funciones de operación, administración, mantenimiento y aprovisionamiento

Las funciones de monitoreo identifican proactivamente los problemas y alertan a los administradores sobre las interrupciones, fallas e instancias de recuperación. Las herramientas de resolución de problemas permiten diagnosticar y resolver conflictos relacionados con el flujo de llamadas.